El presidente de la FEGUIFUT: pretende abandonar el barco cuando está apunto de hundirse
“Si la FIFA decide expulsar a Guinea Ecuatorial del Mundial 2026, presentaré mi dimisión y me iré de la federación”. Es la decisión y la solución que el presidente de la FEGUIFUT Venancio Tomas Ndong ve que puede aportar para solucionar el caso de los ex seleccionadores Esteban Becker y Miguel Ángel Pozanco, que reclaman más de 2.000.000 euros a la FEGUIFUT.
La FIFA amenaza a Guinea Ecuatorial de expulsarlo del Mundial de 2026 y de las competiciones internacionales si no salda la deuda que tiene con los ex seleccionadores españoles Esteban Becker y Miguel Ángel Pozanco. Pero, cuando se esperaban soluciones positivas de parte del presidente Venancio Tomas Ndong Micha, éste ha sorprendido a la población con un anuncio que desanima “Si la FIFA decide echarnos de la Copa del mundo, dimito como Presidente de la FEGUIFUT, hemos heredado una deuda que no hemos generado. Este problema que no podemos solución, puede que haya alguien que pueda tomar las riendas de esta entidad deportiva y hacerlo mejor”.
En una reunion de la Junta Ejecutiva desarrollada hoy Viernes 30 de junio en la sede de la FEGUIFUT, el presidente Venancio Tomás Ndong, ha comunicado a los miembros de la junta su intención de abandor el barco si no se encuentra una solución amistosa entre Guinea Ecuatorial, FIFA y los ex seleccionadores en relación a la deuda existente.
Según el último aviso que la FIFA ha enviado a la FEGUIFUT, Guinea Ecuatorial tiene plazo hasta el 12 julio para saldar la deuda, fecha en la que se realizará el sorteo de grupos para el mundial 2026 en la zona África. Fuentes de la “Casa Gris” aseguran que la FEGUIFUT ya había ofrecido a los ex seleccionadores una suma inicial de 800.000 Euros como señal de iniciar las negociaciones de entendimiento pero, los exseleccionadores habrían rechazado esta cantidad, exigiendo elevarlo a 1.400.000 Euros, ya que el monto actual por impago asciende a 2.400.000 Euros.

Comentarios
Publicar un comentario