El Nzalang vence, convence y a un punto de aterrizar en Yamusukro
Tras el 2-0 del partido de ida en casa, este martes 28 el nzalang nacional ha vuelto a golear a Botsuana por 2-3 en el partido de vuelta disputado en Francistown.
Con doble victoria, el Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial acaricia ya la Copa de África de Naciones Costa de Marfil 2024. Este martes 28 de marzo se ha jugado la cuarta jornada de las eliminatorias de la CAN 24 donde la selección nacional ha impuesto por 2-3 a la selección de Botsuana en el partido de vuelta disputado en Francistown. Con buenas sensaciones en intensidad de juego, el equipo que entrena el ecuatoguineano Juan Micho Obiang, supo leer las estrategias dañinas del equipo adversario y aguantó muy bien las amenazas adversarias elaborando de esta manera un juego estratégico basado en el ataque y acoso contéstate a su rival lo que permitió adelantarse en el marcador con un gol de Emilio Nsue de contrataque en el minuto 13 de la primera parte.
En el minuto 38 Mbatshi Chida Elías, empataba el apartido, en el 40 el centrocampista Lebogang Ditsele ponía un gol en propia puerta dando una ventaja al nzalang. En la segunda parte, Iván Edu marcaba el tercer tanto de Guinea Ecuatorial en el 51 y en el 66 Kabelo Seakanyeng recortaba la ventaja en una pena máxima provocada por el defensa ecuatoguineana Saul Coco.
Con esta segunda victoria, Guinea Ecuatorial se coloca como segundo del “Grupo J” con 9 puntos por delante está Túnez con 10, la tercera plaza lo ocupa Libia con 3 puntos mientas que Botsuana se coloca como colista del grupo sin opciones ya de clasificarse.
La selección nacional de Guinea Ecuatorial está a un punto de sellar su clasificación para la CAN Costa de Marfil 2024. Si llegasen a cumplir los pronósticos, esta sería la cuarta participación a una Copa de África 2012 y 2015 como país anfitrión y la segunda 2022 y 2024 por méritos deportivos cosechados.
Los próximos compromisos del Nzalang Nacional serán en el mes de junio donde se medirá a la selección de Túnez en el estadio de Malabo y en septiembre se enfrentará a la selección de Libia en Bengasi la segunda capital del árabe.


Comentarios
Publicar un comentario