La Junta Ejecutiva de la Federación de Prensa Deportiva se niega a celebrar su Asamblea General Ordinaria

 Han pasado más 525 días desde que la Junta Ejecutiva que encabeza David Monsuy Ndong como presidente, asumió las riendas de la Federación de Prensa Deportiva de Guinea Ecuatorial. Hasta la fecha de hoy, no se ha celebrado ni Asamblea General Ordinaria, ni la Extraordinario. Toda su administración se base en WhatsApp. 

Los escándalos  de corrupción que salpican últimamente a las entidades autónomas, parece no importarle al presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de Guinea Ecuatorial, ya que él en varias ocasiones ha asegurado de tener "contactos de arriba que le brindan protección en un caso X". No hay una gestión de utilidad correcta ni transparente de los fondos que por ley, corresponden a la Federación.

 Según recoge el articulo 4, inciso 1 de los estatutos de la Federación de Prensa Deportiva, “La Asamblea General es la máxima autoridad de la Federación de Periodistas Deportivos de Guinea Ecuatorial, y se reunirá en forma Ordinaria una vez al año y en forma Extraordinaria cuando lo decida el Comité Ejecutivo (CEC) o lo soliciten la mitad de sus afiliados. Para que la reunión pueda ser considerada valida requerirá la presencia de la mitad más uno de sus miembros asociados y las resoluciones se adoptaran por mayoría de votos, salvo los casos que necesiten mayorías especiales” razona el articulado

Desde el pasado 6 de noviembre de 2021, fecha en la que se celebraron las elecciones a la presidencia de la FPDGE hasta hoy 18 de abril 2023, han pasado mas 525 días (un año y cinco) que la Junta Ejecutiva que dirige David Monsuy no cumple con las obligaciones  recogidas en el ordenamiento jurídico de la FPDGE, a pesar de la presión de los miembros afiliados de cumplir con lo establecido, que es la celebración de una Asamblea General ordinaria. 

Esta falta de voluntad de la actual Junta Ejecutiva se hace evidente de la mala gestión que últimamente se vive en el seno de esta Federación de Prensa Deportiva. Hay un silencio total administrativo, nadie tiene información de nada. A pesar de que la FPDGE, nace para “reforzar los lazos de amistad y colaboración entre sus afiliados mediante la organización de encuentros, seminarios y los intercambios que fomentan la gestión en las mejores condiciones de trabajo para los periodistas deportivos nacionales”, pero nadie sabe a qué océano navega la Federación de Prensa Deportiva excepto los bautizados "BIBERONES" aquellos que están en "nomina B". 

La Federación de Periodistas de Guinea Ecuatorial, recibe mensualmente de las arcas del Estado una cantidad de 7´5 millones y unos 90 millones anual, fondos que no se sabe qué se hace con este dinero, en qué se invierte y quienes son los miembros de la federación que se benefician de estos fondos. 

¿por qué esta Junta Ejecutiva de la FPDGE no quiere convocar la Asamblea General Ordinaria?, ¿qué miedo tiene esta Junta Ejecutiva de la FPDGE en convocar la Asamblea General Ordinaria?, ¿qué esconde esta Junta Ejecutiva de la FPDGE que no quiere que descubramos?, ¿Por qué esta Junta Ejecutiva no quiere dar explicaciones a sus miembros afiliados que en su día les votaron?, ¿es normal que una federación pase un año sin celebrar su Asamblea General Ordinaria? 


Justo Enzema Mbomio Nza, director del "Interesadonews" (+240) 222 691 430

Comentarios

  1. Si empiezas de contar las razones, son interminables. Donde hay silencio administrativo, sin mucho que decir, se habla automáticamente de corrupción, en su día publicaste la cantidad de dinero que se invierte por esta FPDGE y a la vista de todo el mundo, ni siquiera cámaras tienen tienen. Es simple, lo que les resta después de hacer el reparto entre los dirigentes de la subvención que les dan al mes, no llega para poder organizar nada más!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Estos son los nuevos ministros del Gobierno que Manuela Roka Botey es la Primera Ministra

¿Quién será el futuro Primer Ministro de Guinea Ecuatorial? 10 políticos claves para el sillón de la Primatura del Gobierno